El personal que conduzca los vehículos asignados por la Cooperativa deberán cumplir con la Legislación Nacional Vigente, así como, las especificaciones técnicas y políticas de Seguridad vial de las Operadoras.
Portar equipo de carretera y la documentación mínima: Licencia de conducción, tarjeta de emergencia de la mercancía transportada, SOAT, Revisión Técnico Mecánica, Pólizas y demás documentación establecida por la Ley y contenida en el programa de seguridad vial de la compañía.
Está prohibido conducir los vehículos bajo efectos de alcohol o drogas. Es indispensable mantener tratos cordiales y de respeto para con otros conductores, usuarios de la vías, autoridades y personal de las áreas de cargue y descargue.
También se deberá respetar los tiempos de conducción y horarios de movilización permitidos por las autoridades de tránsito. Hacer uso del cinturón de seguridad y acatar los lineamientos establecidos en la política de No alcohol, drogas y tabaquismo.
Cumplir con los programas de mantenimiento para garantizar que los vehículos estén en condiciones de operación previniendo daños a la infraestructura y/o a terceros.
Garantizar el NO uso de celulares, radios, equipos de comunicación y similares mientras se conduce, de igual manera, se prohíbe el uso de manos libres. La gerencia de COOTRANSAR LTDA, destinará los recursos financieros, humanos y técnicos necesarios para dar cumplimiento a ésta política.